Misión


-Asesorar a los entes involucrados en el control, construcción, mantenimiento, rehabilitación e inspección de obras viales.

 
El INVEAS
Estructura Organizativa
Calendarios de Cursos
Boletines y Otras Publicaciones
Eventos
Pavimentadoras
Preguntas más frecuentes
Enlaces de Interés
Galerías de Fotos
Contáctenos
Suscríbete
  -Dictar pautas para lograr un mejor y mayor uso del asfalto, mejor calidad en las obras de pavimentación y la formación de profesionales y técnicos que, con criterios de excelencia, realicen una óptima actuación profesional.    
Visión

Ser la institución líder de apoyo al país, en todo lo concerniente al buen uso del asfalto y la aplicación de adecuadas técnicas de construcción.

Objetivos

-Interesarse por los problemas técnicos - científicos inherentes a los materiales asfálticos, en especial en lo que respecta a las obras de pavimentación.

-Promover estudios, cursos e investigaciones sobre materiales asfálticos y sus aplicaciones.

-Colaborar con organismos públicos y privados interesados en el estudio de los problemas viales.

-Publicar trabajos, conclusiones e informaciones técnicas de particular interés al personal involucrado en el área.

-Programar reuniones periódicas para exponer los resultados de los estudios e investigaciones realizados en el país y en el extranjero, sobre materiales asfálticos.

-Promover y apoyar la realización de congresos, simposios, seminarios, cursos, foros, talleres y otros eventos sobre aplicaciones y usos de materiales asfálticos.

-Optimizar la calidad de las obras viales tomando en cuenta que una mejor vialidad influye directamente en el desarrollo del país.

ANTECEDENTES

1991 - Comisión asesora del MTC recomienda  la creación del Instituto Venezolano del Asfalto (INVEAS) por la inexistencia de instituciones de apoyo para el control en la construcción y conservación de  pavimentos  asfálticos.

1993 -  Durante la celebración del 7º Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (7º CILA) en Caracas, el 18.11.93 se funda el INVEAS como sociedad civil sin fines de lucro, integrado por personas naturales y jurídicas, por un grupo de ingenieros especialistas en vialidad y pavimentos con mezclas asfálticas, con el apoyo institucional de PDVSA, por su filial LAGOVEN,  el  MTC y el CIV.

El INVEAS emerge por la necesidad de dictar pautas en lo ateniente al mejor y racional uso del asfalto, con el criterio de mayor rendimiento al menor costo, mejorando así:

La calidad del asfalto utilizado en la pavimentación. 

Las labores de control, construcción, mantenimiento  e  inspección  de  obras  viales.

La formación del personal del área para que, con criterios de excelencia, su actuación profesional resulte óptima.

Expresidentes

Ing. Alberto Beuses 
1993-1995

Ing. Herbert Lynch Blackman 
1995-1999

Ing. Daniel Ricardo Escobar Fernández 
1999-2005